PERSONAJES FAMOSOS TIENEN DIABETES

Cuando te detectan la diabetes tipo 1, o  diabetes tipo 2 realmente piensas que eres el único con la enfermedad, pues aquí veras muchos famosos que viven con la diabetes y han hecho de su vida llevadera, personajes famosos que saben luchar contra esta enfermedad silenciosa. Entérate  personajes adolescentes famosos de Hollywood tiene diabetes, si ellos pudieron tú también puedes llevar una vida dulce.

¿Qué es la diabetes?
Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Pero si la sabemos controlar con una buena alimentación, ejercicios, o control médico nada peligroso pasaría con tu vida.
 

Diego Maradona

El ex jugador de fútbol argentino, uno de los mejores del mundo, fue diagnosticado de diabetes tipo 2 un poco antes de 2002 , su salud estaba a punto de colapsar, padecía obesidad, hipertensión, era adicto a la cocaína, etc. Se internó en Cuba durante un tiempo y luego se colocó un cinturón gástrico para poder adelgazar. 
personajes famosos

Halle Berry

A la actriz de 45 años se le diagnosticó diabetes tipo 1 en 1989, tras entrar en coma en el transcurso de un rodaje. El tratamiento de Berry incluye inyecciones de insulina, un estricto régimen alimenticio y ejercicio físico.


personajes famosos

Nick Jonás

A Nick Jonás (19 años), se le diagnosticó diabetes tipo 1 en 2007. Él presentaba síntomas como pérdida de peso y mucha sed, por lo que se le realizó un examen en el cual se encontró un nivel de azúcar en sangre superior a 700, cuando lo considerado normal es entre 70 y 120. Fue internado y luego debió aprender a vivir con la diabetes, cuidarse en las comidas, hacer ejercicio. Además se transformó en un vocero que intenta alentar y concientizar a los jóvenes con diabetes:


personajes famosos

Sharon Stone

La bella actriz de 54 años padece diabetes tipo 1 desde que era una adolescente, le fue diagnosticada tras la presencia de síntomas persistentes como dolor de cabeza, sudoración, taquicardia, debilidad, temblores, etc. Lejos de que ello fuera un obstáculo para su vida y su carrera, lo tomó como un desafío y se convirtió en una vocera de la enfermedad. Stone es una mujer fuerte, cuya disciplina y autocontrol le han permitido convivir con esta enfermedad desde hace tantos años. Ella lleva una estricta dieta y una rutina de ejercicios físicos, lo cual la mantiene sana.

personajes famosos personajes famosos
 
 

Tom Hanks  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...